Café Central, Madrid

Los tres son músicos que se han visto envueltos en múltiples reuniones informales, ya sea en jam sessions o en casa de unos u otros, lo que hace que conozcan a fondo los lenguajes de sus compañeros.
Con un Café Central prácticamente lleno, dieron comienzo al primer pase con todo un clásico como All Blues, donde quedaron claros los roles de cada uno. Jerry en el terreno melódico, Nirankar en el aspecto rítmico y Pájaro en la dualidad de ir llevando la línea del bajo a la vez que armónicamente con sus desarrollos de acordes le daba un tratamiento al tema pocas veces escuchado. My one and only love comenzó con una sutil introducción por parte de Jerry, mostrando el delicado timbre con el que afronta las baladas, con un sólido Pájaro a la guitarra. A mitad del tema, Nirankar decidió doblar el tiempo en la batería, mientras Jerry se quedaba en la mitad, sin duda un acierto. Al igual que la rearmonización de Pájaro Juarez en Autumm Leaves, donde sólo en la parte final del tema se pudo intuir la melodía que estaba sonando.
En la lista de clásicos o standards del jazz, siguieron entre otras In a Sentimental Mood, con una rearmonizacion digna de mencionar y con Jerry al fliscorno realmente elegante; Well You Needn´t, reestructurado en blues; el precioso Bésame Mucho y Blue Monk, para terminar con la preciosa Someday My Prince Will Come, a la que añadieron esa magistral introducción que Jerry Gonzalez grabó hace unos años con sus comandos de la Clave (Avísale a mi contrario de que aquí estoy yo, Sunnyside 2010)
Al concluir, el público pudo mezclarse con los músicos charlando sobre esto o aquello; sin duda una manera estupenda de acabar la semana en Madrid.
Jerry González, trompeta y fliscornio
Mario “Pájaro” Juarez, guitarra
Nirankar Singh Khalsa, bateria y darbuka
Fotografía: Javier González