Luar na Lubre. Folk Segovia

12/07/2012 - Ana Blázquez y Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Luar na Lubre - 30/06/2012
San Juan de Los Caballeros, Segovia
Uno de los platos fuertes del programa de Folk Segovia fue el concierto Luar na Lubre. Con su nueva cantante Paula Rey y presentando su decimotercer trabajo titulado Mar Maior el veterano grupo abarrotó los Jardines de Los Zuloaga, demostrando que cuando las propuestas son atractivas, al público no le importa pagar para disfrutar de ellas.
Luar na Lubre. fotografía, Carlos Monje

Mar Maior es un trabajo inspirado y dedicado a la relación entre Irlanda y Galicia a través
del Libro de las Invasiones de Irlanda, escrito por monjes irlandeses en el siglo XII. En un concierto bajo el acostumbrado frío segoviano, el grupo demostró una solvencia y una profesionalidad de la que lleva haciendo gala durante los últimos 25 años.
A Luar na Lubre se le pueden criticar algunas cosas –su acomodación a una fórmula repetida y su falta de riesgo, por ejemplo- pero es de alabar el buen hacer de todos sus componentes, el sonido perfecto y la planificación precisa de su espectáculo, que funciona como un reloj. La casi debutante Paula Rey cumple eficazmente su papel y tiene una voz muy adecuada que engarza perfectamente con el sonido del grupo, tanto en los temas nuevos como en los éxitos más conocidos, que no faltaron en la cita segoviana. Luar na Lubre es un seguro de éxito en la programación de un festival, disfrutemos de ello.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.