Los reyes de la fiesta

12/12/2012 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Melech Mechaya - 9/12/2012
Espacio Ronda (Madrid)
Cinco lisboetas con sombrero, tocando música klezmer de forma endemoniada en una sala de conciertos a la 1 de la tarde. Puede parecer una descripción algo surrealista, pero eso exactamente es lo que sucedió el domingo en Madrid.
Melech Mechaya

El grupo Melech Mechaya, cuyo nombre en hebreo significa “los reyes de la fiesta”, pasaba por Madrid para presentar su segundo disco, demostrando que si en las grabaciones resultan muy divertidos, en directo la diversión logra cotas superlativas. Con una simpática puesta en escena, detalles de atrezo incluidos, una teatralización de las canciones y haciendo participar al público durante todo el concierto, una actuación de Melech Mechaya es garantía de pasar un buen rato.
Es importante que el envoltorio no nos haga olvidar la parte musical, la más importante para un grupo de músicos. Los integrantes de Melech Mechaya son unos excelentes intérpretes, con especial mención para el clarinetista y maestro de ceremonias Miguel Veríssimo y el percusionista Francisco Caiado, que mantienen siempre el ritmo a altas revoluciones. El repertorio se compone en su mayoría de temas instrumentales de ritmos diabólicos, con los que han hecho bailar ya a media Europa, músicas de baile y fiesta de la tradición judía centroeuropea, con escasas incursiones en alguna melodía más dramática y sentida, y algún leve toque portugués. Un directo muy divertido y lleno de energía para llenar de optimismo un frío mediodía de diciembre.

Componentes:
João Sovina, contrabajo y voz
João da Graça, violín y coros
Francisco Caiado, percusiones y coros
André Santos, guitarra, concertina y coros
Miguel Veríssimo, clarinete y acordeón, percusión y coros

Melech Mechaya – Dança Do Desprazer

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.