Los Hermanos Cubero, de Kentucky a La Alcarria

13/10/2013 - Ana Blázquez y Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Los Hermanos Cubero - 5/10/2013
Sala El sol, Madrid
La sala El Sol de Madrid acogió la presentación de Flor de canciones, el reciente segundo disco de Los Hermanos Cubero, en la que se dio cita un buen número de seguidores.
Los Hermanos Cubero. Fotografía: Carlos Monje

Los Hermanos Cubero consiguen evocar el ambiente inconfundible de los salones de bluegrass de Kentucky con su puesta en escena purista, su sonido acústico y dos micrófonos instalados en un mismo soporte, ante el que se reúnen o alternan según conviene. Un agudo sentido del humor, más próximo a la retranca de nuestras tierras, pone la guinda a esta mezcla apetitosa.
El dúo alcarreño cumple con todos los requisitos musicales de los buenos intérpretes de bluegrass, tanto en los ritmos como en los diabólicos punteos de la mandolina, con los que otorgan una vida inesperada al cancionero popular castellano.
Entre nuestros temas favoritos, los más tradicionales, como Las habas verdes o Jota de la Pinariega, y algunas composiciones propias como Paloteo de otoño para Abril, Jota para Bill Monroe y Sin dejarnos despeinar, cantada en el disco por Víctor Coyote y en directo por Enrique con su particular y apropiada voz nasal. Y por supuesto, nos sigue enamorando su memorable versión de la Entradilla segoviana, que les abrió de par en par las puertas del folk.
Los Hermanos Cubero son un dúo totalmente fresco y original, que no se parece a nadie y de difícil imitación, un revulsivo en el panorama de la música popular.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.