Klapa Neverin. Folk Segovia / EBU-UER Folk Festival

12/07/2012 - Ana Blázquez y Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Klapa Neverin - 28/06/2012
Iglesia de San Juan de los Caballeros, Segovia
La klapas son pequeñas formaciones corales muy populares en Croacia, basadas en la relación de amistad entre sus componentes. La Klapa Neverín, representante de Croacia en el festival EBU-UER, está integrada por siete mujeres que dominan a la perfección el arte de acoplar sus voces exquisitas para crear sonidos de una gran belleza.
Klapa Neverin, Fotografía Ramón Moratalla

En la noche segoviana las vocalistas interpretaron un repertorio de nueva composición, religioso y profano a partes iguales, basado en las escasas polifonías tradicionales que existen, pero manteniendo el espíritu de estas agrupaciones.
Los temas están arreglados con buen gusto y sensibilidad y el espectáculo es de una bella sonoridad , a lo que colaboraba el fabuloso escenario de la iglesia de San Juan de los Caballeros, quizás lo intempestivo de la hora -pasada ya la media noche- no nos permitió saborear al máximo la exquisita propuesta de Klapa Neverín.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.