Jean and The Mean Machine. Folk Segovia / EBU-UER Folk Festival

12/07/2012 - Ana Blázquez y Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Jean and The Mean Machine - 29/06/2012
Teatro Juan Bravo, Segovia
El dúo sueco de cuerdas Jean and The Mean Machine ofreció en Segovia un concierto basado en las músicas de distintas zonas de su país, que incluyó una cuidada selección de canciones tradicionales. Temas de baile e incluso de funeral cobraron vida en las manos de estas dos intérpretes que hicieron gala de su sólida formación clásica y de una gran sensibilidad.
Jean and The Mean Machine, Fotografía ramón Motratalla

La violinista Jeanette Eriksson, dedicada al género tradicional sueco slängpolska, aporta a la formación su estilo contenido y delicado, mientras la violonchelista Beata Soderberg, especializada en tango, añade carácter a las interpretaciones. Juntas abordan la difícil tarea de entrelazar sus dispares mundos musicales y crear nuevas sonoridades a partir de esa unión. El resultado es de una gran belleza y merece una escucha atenta y reposada. Una apuesta muy acertada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.