Hotel Palindrone. Folk Segovia / EBU-UER Folk Festival

12/07/2012 - Ana Blázquez y Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Hotel Palindrone - 29/06/2012
Plaza de San Martín, Segovia
El cuarteto austriaco Hotel Palindrone animó al público que llenaba la plaza de San Martín con su optimismo y su sonido diabólico, pensado para no parar de bailar. Tras casi 20 años de andadura, esta formación ha consolidado su mezcla de estilos y ha encontrado las raíces comunes de sonidos diversos que abarcan un espectro musical enorme.
Hotel Palindrone, fotografía Ramón Moratalla

En el escenario, los cuatro músicos utilizan numerosos instrumentos con los que conducen un viaje musical por los sonidos de las minorías étnicas de su país -gitanos, croatas, húngaros…-, a los que añaden toques de música clásica o jazz, todo ello pasado por el tamiz de las músicas del Tirol, su región de origen.
El resultado de esta mezcla es sólido y enganchó desde el inicio al público de Segovia, siempre deseoso de bailar y corear la buena música. Los componentes de Hotel Palindrone son sin duda grandes músicos dotados de un sentido del humor que hace muy atractivas sus actuaciones. Una cita muy divertida.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.