Giangol. Folk Segovia / EBU-UER Folk Festival

11/07/2012 - Ana Blázquez y Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Giangol - 28/06/2012
Plaza de San Martín. Segovia
Sin apenas respiro en la apretada programación del festival Folk Segovia de este año, en el escenario de la Plaza de San Martín el grupo suizo Giangol hacía bailar al público que abarrotaba las famosas escaleras de este espacio histórico. Los cinco integrantes de la banda trajeron a la tarde segoviana su recién nacida propuesta musical, a caballo entre los sonidos del norte de Italia y la tradición de las bandas centroeuropeas de calle, con influencias de todo tipo de estilos y sonidos.
GiangolGiangol, fotografía Ramón Moratalla

Su repertorio, pensado para el baile y la fiesta, y su vocación de banda de calle hicieron las delicias del público. La actitud de estos jóvenes músicos marca en gran parte la diferencia a la hora de reelaborar el folclore y crear sus propias composiciones.
Otro interesante grupo con una propuesta mestiza, una tendencia que se está repitiendo en este festival y que se está convirtiendo en uno de sus rasgos más interesantes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.