El fenómeno de Street Wings

06/10/2014 - Estera Jaros
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Street Wings - 21/09/2014
Sala Galileo Galilei, Madrid
Street Wings, una de las bandas más interesantes de la actualidad, cerró en Madrid su gira europea “Up to heaven”. El grupo checo-madrileño, que mezcla rock y folk de forma ingeniosa y cautivadora, presentó las canciones del último álbum junto a los frutos de su trabajo más reciente, aún inéditos.
Jitka Kubešová Street Wings foto Marta Pich

Fotografías Marta Pich
El grupo actuó en Madrid por primera vez con su nuevo bajista, Ricardo Tirado, y con Javier Celada, un flautista y gaitero excelente. Ambos tuvieron ocasión de presentar sus habilidades en solitario y pudimos así disfrutar de un precioso solo de flauta y de los ritmos fluctuantes del bajo en una composición de Ricardo Tirado que a la vez se oía y, literalmente, se sentía.
Como siempre, Street Wings revelaba cada vez una de las muchas caras que posee y que no dejaban que se perdiese la atención ni un minuto: las percusiones intensas, riffs rockeros entrelazados con la flauta hipnotizante, gaita y violín maravillosamente combinados. Al ver a Jitka Kubešová bailando mientras sacaba de su instrumento sonidos armoniosos, imaginábamos lo que podría nacer de su encuentro en el escenario con Ara Malikian, otro violinista que al tocar parece entregarse con todo su cuerpo y alma a la música.
El espíritu folclórico de Jitka Kubešová y Javier Celada se alimenta de lo mejor que ofrece el rock: guitarras y percusión fuertes e infalibles. Cabe mencionar que David Castro es un guitarrista estupendo que no dejaba de sorprendernos cada vez que arrancaba con sus riffs intensos. Obviamente, los músicos de Street Wings beben de una fuente de ideas sin fin, lo que demostraron en este concierto largo y variado, en el que pudimos escuchar temas recién compuestos por el grupo como Rin y Salamanca, un tema tradicional irlandés, así como los ya famosos Ghost City, Black Snow o Up to Heaven.
David Castro Street Wings foto Marta Pich
Esta banda heterogénea y vivaz consiguió reunir al público bajo el escenario para ganar cercanía con sus fans entregados. Músicos y público bailaban y brincaban ya hacia el final del concierto. Fue un placer enorme ver a tantos intérpretes jóvenes con talento y ganas de crear, que además se entienden perfectamente. Estamos pendientes de ese nuevo disco que nos revelaron en parte y de los conciertos que están por venir.
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.