Jardines de Los Zuloaga, Segovia
Uno de los impulsores de este éxito es precisamente el grupo Martina quiere bailar, que construye composiciones instrumentales pensadas para bailar partiendo de ritmos como el vals, la mazurca o el rondó. Guitarra, acordeón, dos violines, contrabajo y batería son los ingredientes que dan forma a temas recogidos en los dos discos que la banda tiene en su haber hasta el momento.
En Folk Segovia, un pequeño corro de bailarines alegraba ya el concierto -como es habitual en el bal folk- a los pocos minutos de comenzar, aunque esta vez se echó en falta al nutrido grupo de seguidores habituales de la banda madrileña.
Dúos de violín, continuas interacciones entre los músicos, simpáticas teatralizaciones y movimientos medidos en el escenario intentan aportar visualmente la variedad que en algunos momentos puede echarse en falta en lo musical. El espectáculo, exclusivamente instrumental y concebido con el objetivo de proporcionar soporte al baile, puede adolecer de cierta falta de garra. Con todo, siempre es un placer disfrutar de sus impecables interpretaciones.
Esther Sánchez: violín
Sonsoles Arribas: violín
Diego Sánchez: guitarra
Vasyl Hrosu: acordeón
Alberto Román: contrabajo
Juan de la Fuente: percusión