El bal folk llega a Segovia de la mano de Martina quiere bailar

14/07/2016 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Martina quiere bailar - 2/07/2016
Jardines de Los Zuloaga, Segovia
Martina quiere bailar es una joven banda nacida en Madrid en el año 2010. El sexteto pone música al bal folk, un fenómeno importado de Europa que desde hace unos años ha arraigado también en nuestro país y reúne a numerosos aficionados para bailar ritmos basados en las tradiciones francesa y centroeuropea.
Martina quiere bailar5 (Copiar)

Uno de los impulsores de este éxito es precisamente el grupo Martina quiere bailar, que construye composiciones instrumentales pensadas para bailar partiendo de ritmos como el vals, la mazurca o el rondó. Guitarra, acordeón, dos violines, contrabajo y batería son los ingredientes que dan forma a temas recogidos en los dos discos que la banda tiene en su haber hasta el momento.

Martina quiere bailar2 (Copiar)

En Folk Segovia, un pequeño corro de bailarines alegraba ya el concierto -como es habitual en el bal folk- a los pocos minutos de comenzar, aunque esta vez se echó en falta al nutrido grupo de seguidores habituales de la banda madrileña.

Martina quiere bailar3 (Copiar)

Dúos de violín, continuas interacciones entre los músicos, simpáticas teatralizaciones y movimientos medidos en el escenario intentan aportar visualmente la variedad que en algunos momentos puede echarse en falta en lo musical. El espectáculo, exclusivamente instrumental y concebido con el objetivo de proporcionar soporte al baile, puede adolecer de cierta falta de garra. Con todo, siempre es un placer disfrutar de sus impecables interpretaciones.

Martina quiere bailar7 (Copiar)

Esther Sánchez: violín
Sonsoles Arribas: violín
Diego Sánchez: guitarra
Vasyl Hrosu: acordeón
Alberto Román: contrabajo
Juan de la Fuente: percusión

Martina quiere bailar1 (Copiar)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>