El acordeón nostálgico del chamamé

05/04/2015 - Fernando Martínez
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Chango Spasiuk - 29/03/2015
Sala Clamores, Madrid
La pequeña sala Clamores de Madrid se quedó demasiado pequeña para acoger al mayor exponente actual del chamamé, una música que bebe de varias culturas, entre las que destaca la guaraní, además de la europea, de la que ha heredado ritmos como la polka.
DSC_0419

Fotografías: Carlos Monje

En la gira europea de presentación de su último disco, Tierra colorada, Chango Spasiuk ofreció un magnifico concierto pleno de sensibilidad y nostalgia. El músico argentino de origen ucraniano se presentó con el acordeón apoyado sobre el característico poncho argentino que cubría sus piernas. Acompañado por un magnífico trío de instrumentistas, desgranó algunas canciones de su tierra de Misiones, en el Norte de Argentina, región que hace frontera con Paraguay y Brasil.

Muy somero en sus presentaciones, el acordeonista y compositor tocó algunas piezas de su rico repertorio, temas instrumentales o acompañados en ocasiones por la preciosa voz de Diego Arolfo, como A Villa Guillermina. No faltó la solicitada Kilómetro 11, composición de Mario del Tránsito Cocomarola, folclorista argentino y una de las figuras más destacadas de la música correntina.

DSC_0481

Músicos:
Chango Spasiuk, acordeón
Marcos Villalba, guitarra y percusiones
Diego Arolfo, guitarra y voz
Pablo Farhat, violín

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.