L'Ercorxador, Elche

Dayna Kurtz ha pasado por España fugazmente en una minigira en pequeño formato para presentar el segundo volumen de su ambicioso proyecto Secret Canon, en el que recopila viejas canciones del repertorio de jazz, blues y R&B norteamericano. En esta nueva entrega, titulada Secret Canon Vol. 2, la cantante reúne una colección de gemas del blues de mediados del pasado siglo en la que se aleja de los estándares para bucear en la verdadera esencia del folk estadounidense.
Mientras las entradas para Barcelona y Madrid se agotaron en la venta anticipada, el público de Elche acudió escasamente esta la cita en la que Kurtz, como de costumbre, demostró su profesionalidad. La cantante conserva su voz maravillosa en plena forma, y emociona hasta la médula con temas como Those Were The Days o Love Gets In The Way.
Una hora fue el tiempo que duró la magia, con un repertorio que Kurtz escogió cuidadosamente entre los temas de su último trabajo, como I Look Good In Bad o I’ve Had My Moments, y algunos de sus mejores títulos de discos anteriores, como Fred Astaire o su particular versión de All Over Again, de Johnny Cash.
Peter Vitalone, acompañante habitual de Kurtz, cuenta con una dilatada carrera como pianista, arreglista y productor. En el escenario, su compenetración con la cantante es total y su dominio de los sonidos de la tradición norteamericana demuestra que es el músico perfecto para seguir a la cantante en este periplo.
Dayna Kurtz se encuentra en un momento de madurez musical y creativa, ideal para embarcarse en este gran proyecto. La honestidad y sencillez con las que ha emprendido anteriormente sus trabajos vuelven a ser evidentes en las dos entregas de Secret Canon, en las que la cantante vuelca además su profundo conocimiento de la historia musical de América. Esperamos la inmimente aparición de esta segunda entrega para sumergirnos de nuevo en su mágico universo.
Intérpretes:
Dayna Kurtz, guitarra y voz
Peter Vitalone, piano y melódica