Cuéllar y Tejada llenaron Folk Segovia de sonidos manchegos

14/07/2016 - Ana Blázquez y Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Cuéllar y Tejada - 2/07/2016
Teatro Juan Bravo, Folk Segovia
Los aires manchegos invadieron Segovia en la cuarta jornada del festival con el dúo formado por Javier Cuéllar y Javier Tejada, que interpretaron temas de su primer disco, La encina añil.
Cuellar y Tejada (Copiar)

Ilustres veteranos de la investigación y la interpretación de las músicas tradicionales de su tierra, Cuéllar y Tejada ofrecieron en un formato intimista una pequeña parte del gran bagaje atesorado durante décadas de trabajo.

En manos de los manchegos, instrumentos tradicionales como la concertina, el guitarrillo manchego, la chirimía y el rabel llenaron con sus sonidos el escenario del Teatro Juan Bravo y dieron vida a fandangos, seguidillas, jerigonzas o aguilandos.

Cuellar (Copiar)

Los arreglos del dúo unen con acierto las formas propias de la música popular antigua con toques modernos. Así fueron sonando las Danzas de Huete, el Fandango de Liétor, la Jota de Vivan los cabellos rubios y el conocido Romance de Gerineldo, en una bonita versión interpretada con rabel y adufe.

El festival Folk Segovia reservó un programa doble para Cuéllar y Tejada, que también recorrieron las calles segovianas contribuyendo a llenar de ambiente festivo la ciudad.

Tejada (Copiar)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.