Clannad en concierto en el Festival Folk de Getxo

18/09/2013 - Alberto Cornejo
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Clannad - 6/09/2013
XXIX edición del festival de Folk de Getxo
La banda irlandesa Clannad se presentaba por primera vez en el festival de Getxo y la expectación generada hizo que se agotaran todas las entradas. Tras el desfile inicial de la Reading Scottish Pipe Band, el grupo salió al escenario acompañado del teclista Steve Turner -se ve que los teclados de Pól y Ciaran Brennan no son suficientes- y el percusionista Ged Lynch, y sin la presencia de Pádraig, uno de los gemelos Duggan.
Clannad

La banda de Donegal comenzó el concierto haciendo un repaso de sus primeros trabajos, desde Clannad hasta Fuaim, es decir, los acústicos y más tradicionales. Cómo no, la banda hizo participar al público; Moya y Pól Brennan dedicaron varios minutos a enseñarnos el estribillo de Two Sisters para que cantáramos con ellos y durante los temas instrumentales hicieron de animadores del público y de sus propios compañeros de filas. Especialmente mágica fue la interpretación de Eleanor Plunkett, con el público en silencio absoluto y la lluvia repiqueteando sobre la carpa.
En la segunda parte los irlandeses abordaron los temas de tintes más ‘new age’ de su repertorio. Sobre gustos no hay nada escrito y lo que nos pareció frío e impersonal, entusiasmó a gran parte de los asistentes. Noel Duggan  participó sensiblemente menos e incluso por momentos parecía ausente, pero volvió a la vida con los primeros acordes de Níl Sé’n Lá, uno de los temas acústicos que cerró el concierto junto con Dúlamán.
Tras insistir un par de veces en lo a gusto que habían estado, los irlandeses hicieron un llamamiento al público para que anime a quienes organizan este tipo de actos a que cuenten con ellos; desde aquí hago mi aportación.
Los irlandeses nos dejaron la sensación de estar ante un grupo que vive de rentas; supieron aprovechar bien la moda del celtismo y quizá se han hecho cómodos. Pero Clannad es, en suma, un grupo con tablas y la suficiente solvencia de repertorio e instrumental como para hacer disfrutar al público durante casi dos horas.
http://www.clannad.ie/
 

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.