Concierto de Ana Alcaide en el Festival Folk de Getxo

18/09/2013 - Alberto Cornejo
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Ana Alcaide - 8/09/2013
XXIX edición del festival de Folk de Getxo
Ana Alcaide y su viola de teclas vinieron acompañadas de un cuarteto del que formaba parte Jaime Muñoz, de La Musgaña. El repertorio del concierto se centró en su último trabajo La Cantiga del Fuego, interpretando también algunos temas de trabajos anteriores.
Ana Alcaide

Fue un concierto reposado en el que todos los músicos mostraron su solvencia instrumental con especial protagonismo de Jaime Muñoz, con su arsenal de instrumentos de viento, y la propia Ana Alcaide. Entre tema y tema nos dieron amplias explicaciones sobre las leyendas, hechos o lugares a los que hacen referencia, sobre la historia del pueblo sefardí y sobre los lugares donde han recogido los temas de su repertorio. Es una pena que no estuviera el cantante iraní Reza Shayesteh, lo que les obligó a realizar una versión instrumental del tema Mikdash, dedicado a la sinagoga de Santa María de la Blanca.
Al finalizar el concierto, Alcaide anunció que todos los músicos iban a estar en las inmediaciones del escenario para responder a las preguntas que les quisiéramos hacer sobre el repertorio, los instrumentos, firmar discos… Sorprendió muy gratamente ver tanta gente haciendo cola y llevándose los tres trabajos de la toledana en estos tiempos oscuros en los que el mercado discográfico está bastante parado. Seguramente la buena disposición de Ana y su banda a acercarse al público y a dedicarle unos minutos tras al actuación tiene bastante que ver. Que tomen nota algunos divos/as.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.