Y la escuela encantada – Rosalía Mowgli

06/11/2022 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 1 Imprimir
Rosalia mowgli
Rosalía Mowgli
Y la escuela encantada
Autoedición 2019
Valoración: 4/5

Cantautora, guitarrista y percusionista, Rosalía Mowgli atesora décadas de aprendizaje y carrera musical por varios países como Colombia, Argentina, Estados unidos y España. Ha colaborado con artistas de diversos géneros como Carlos Carli, Juan Falú, Raul Carnota, Javier Ruibal o Rafael Riqueni. También colaboró con Eliseo Parra absorbiendo los fundamentos principales del folklore español. Con ese bagaje y varios discos a sus espaldas (entre ellos el maravilloso Nanas Urbanas), es en 2019 cuando presenta Rosalia Mowgli y la escuela encantada.

En nuestro difícil panorama musical son muy escasos los proyectos dirigidos al público infantil y escolar que se hagan con un verdadero cariño y respeto por sus destinatarios.

Rosalia Mowgli y la escuela encantada es una maravillosa excepción porque aúna el activismo musical y artístico en defensa del planeta, de la naturaleza y de la paz, llevando a la vez un soplo de aire nuevo al público estudiante más joven ya sea en colegios o escenarios.

En sus espectáculos el público participa activamente cantando y aprendiendo los ritmos, dibujando durante el transcurso de la actuación, colaborando con músicos, profesores, poetas, video artistas…

Junto a David Larrínaga (voz, guitarra y sitar), Luis GálvezPunto” (percusión) y Marisol Bock (voz y trompeta) Rosalía nos ofrece en este trabajo una heterogénea colección de piezas musicales en las que versiona alguna popular canción infantil, poemas de escritores contemporáneos, canciones tradicionales del Perú, Andalucía o Salamanca e incluye también composiciones originales. Un acertado repertorio, unos excelentes intérpretes y un cuidado diseño dan como resultado un trabajo impecable.

El disco de Rosalia Mowgli y la escuela encantada rezuma optimismo además de una dedicación y un amor por el trabajo digno de admiración.

LOS ELEFANTES videoclip from Rosalía Mowgli on Vimeo.

 

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. me gustaría saber dónnde se pueden ver los comentarios si es que los hay.

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.