With Love – Jessica Williams

17/07/2014 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 1
Imprimir
With Love Jessica Williams
Jessica Williams
With Love
Origin Records 2014
Valoración: 5/5

With Love es una colección de baladas americanas tradicionales –estándares, como habitualmente se denominan en el jazz-, interpretadas a piano solo por la gran pianista Jessica Williams. Hasta ahí nada que nos llame especialmente la atención, pero With Love es el primer trabajo de la pianista de Baltimore tras un calvario de enfermedades que la ha tenido parada un par de años y que ha supuesto un punto de inflexión en su vida y en su obra. Un giro a su carrera desde la perspectiva espiritual, pero también desde el punto de vista técnico, optando por menos notas, menos adornos y artificios, añadiendo muchas ideas creativas nuevas, escuchando a los compositores clásicos – Debussy, Tchaikovsky, Stravinsky …- que en otros momentos no habían ocupado su atención.

Pero sobre todas las cosas, With Love es un disco hecho con amor, con una gran profundidad espiritual, y cocinado sin ornamentos, sin grandes pretensiones. Una lista de composiciones que incluye My Foolish Heart, I Fall In Love Too Easily, Summertime, But Beautiful y una versión de Somewhere de Leonard Bernstein que quizás sea la más bella que hemos escuchado (junto a la de Tom Waits). Estas son algunas de las joyas recogidas del acervo popular americano, a las que ha unido Paradise Of Love, la única composición propia del disco.

Con una belleza enorme e intensa, algo melancólica, With Love nos devuelve a esas tardes de verano que dejábamos pasar sin hacer nada y por las que ahora daríamos el sueldo de un mes, para dejarlas pasar de nuevo escuchando una y otra vez discos como este, música como esta. Sin hacer nada más, sin pensar en nada más.

For all we know
My foolish heart
I fall in love too easily
Summertime
But beautiful
When i fall in love
Paradise of love
It might as well be spring
Somewhere

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Fernando

    Me encantó el último párrafo de la crítica, me sentí identificado con ese sentimiento de nostalgia. Gracias.

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.