Were – Sinouj

19/10/2012 - Alberto Quesada
Vota
Comentarios: 1 Imprimir
Sinouj
Sinouj
Were
Youkali 2012
Valoración: 3/5

Una base de jazz contemporáneo, influencias orientales, magrebíes y flamencas, buenos músicos de procedencias variopintas y colaboraciones de lujo. Esta es la acertada fórmula que nos propone el saxofonista Pablo Hernández con Were, su segundo trabajo discográfico al frente de Sinouj.
El repertorio, fundamentalmente obra del propio Hernández con aportaciones de otros miembros de la formación, muestra en efecto clarísimas influencias étnicas de corte mayoritariamente orientalista. Sin embargo, no se limitan a trazar arabescos sobre una base jazzística, sino que tratan de articular su propia personalidad. Los sonidos de jazz contemporáneo, con sus características armonías, están presentes en todo momento. Son el nexo común, el lenguaje vehicular que aporta coherencia a las distintas composiciones.
Además del propio Pablo Hernández al saxo y de las magníficas colaboraciones de dos grandes como Jorge Pardo y Javier Paxariño, en el sonido de Sinouj destaca el electrizante violín del tunecino Larbi Sassi, intérprete que procede de la música tradicional de su país.
Hay que mencionar por último que una gran parte del CD se registró en actuaciones en directo, lo que contribuye a transmitir con mayor inmediatez la personalidad y empuje de su propuesta, alejándola de la aparente frialdad que pueden transmitir en ocasiones las músicas basadas en los sonidos contemporáneos.
 
 
Temas:
 
1. Nawa Party
2. Haka Aka
3. Wech
4. Taksim Possible
5. Were
6. Yekermo sew (piano intro)
7. Yekermo sew
8. From Addis to Tunis
9. Maghreb Cosmos
10. Majazz
 
Intérpretes
 
Pablo Hernández (saxo alto)
Larbi Sassi (violín, voz)
Akin Onasanya (batería)
Sergio Salvi (teclados)
Pablo Alfieri (bajo eléctrico)
Damian Nueva (contrabajo en 2 & 3)
LuisTaberna (percusión en 2 & 7-10)
Javier Paxariño (bansuri en 2, flauta en 3)
Jorge Pardo (flauta en 10)

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.