Welcome Paddy Home – Irish Corner

28/05/2015 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
irish corner
Irish Corner
Welcome Paddy Home
Espiral records 2015
Valoración: 3/5

Desde hace bastantes años, Cataluña mantiene una interesante tradición de sonidos celtas que se concreta en la existencia de un festival dedicado al género y un buen número de grupos; bandas que componen e interpretan músicas más puras y tradicionales o más fusionadas con otras tradiciones, con el pop y con el rock, pero siempre dentro de los parámetros que hemos dado en llamar música celta.

Englobado dentro de ese movimiento encontramos a Irish Corner, un sexteto de Barcelona que acaba de publicar su segundo disco, titulado Welcome Paddy Home, en lo que sería un doble homenaje a Paddy Moloney, veterano líder de The Chieftains y al veterano grupo Boys of the lough que ya título un disco de esta manera.

En este trabajo podemos escuchar una interesante colección de piezas diversas de la tradición irlandesa, en su mayoría bastante fieles a la tradición, desde entrañables jigas a potentes reels como Morning Dew, además de polkas, valses y hasta canciones de cuna.

Queremos destacar dos canciones: la melancólica Welcome Paddy Home, que define una de las líneas por donde se mueve la banda, con sonidos acústicos de guitarra y violín y una cuidada voz, y Ard Ti Chuain (Quiet land of Erin), donde escuchamos la evocadora voz de Moya Sands, la única irlandesa del grupo.

Irish Corner demuestra en este segundo trabajo que desde fuera de la isla se puede hacer un más que notable disco lleno de sonidos celtas irlandeses, con músicos procedentes de Irlanda, pero también de Euskadi, Andalucía o Cataluña. Bienvenido a casa, Paddy, y bienvenido Irish Corner.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.