Way – Ivó Oller

11/02/2018 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Distritojazz-jazz-discos-ivo-oller-way
Ivó Oller
Way
Quadrant Records 2017
Valoración: 0/5

Nacido en Mataró en 1972, el trompetista Ivó Oller es un reputado instrumentista que, entre muchos otros proyectos, actualmente encabeza su propio grupo y forma parte de otras dos interesantes bandas de signo muy diferente, como son la Barcelona Jazz Orquestra -más centrada en el estándar del género- y la Cobla Catalana dels Sons Essencials -más escorada hacia la música tradicional de su país-. Con su segundo disco a su nombre, este compositor e intérprete ha dado un gran paso adelante, tanto en lo que respecta a la presentación de las obras propias como a la selección de las versiones, sobre todo en concerniente a la forma con que las ofrece.

Soplando una trompeta que en unas ocasiones sabe ser colorista y juguetona y en otras prefiere mantenerse dentro de los cánones de un cierto clasicismo, Oller se manifiesta como un músico versátil que alterna diversas categorías estilísticas. Así, en el marchoso Groovin’ for Bernat, tema que abre el disco, comparte protagonismo con el brillantísimo órgano Hammond de Martí Ventura, mientras que en Akram se monta un trío de solistas con el saxo de Martí Serra y las guitarras de Eduard Iniesta, al que aporta su grano de arena el bajista Bernat Guàrdia, y en el no menos impactante Maresme Blues reparte juego con otros tres trompetistas (Mathew Simon, Jaume Peña y Guillermo Caliero. Para el final del CD se quedan dos excelentes versiones, ejecutadas con precisa y exquisita sobriedad: en primer lugar un Summertine del matrimonio Gershwin que canta Marian Barahona, y un Here comes the sun de George Harrison que abunda en el toque clásico que mencionaba más arriba.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.