Way from home – Maycown Reichembach

05/07/2018 - Fernando Marinelli
Vota
Comentarios: 2
Imprimir
Maycown Reichembach - Cover
Maycown Reichembach
Way from home
Neworld Records 2018
Valoración: 3/5

Pese a que su nombre no deja entreverlo, Maycown Reichembach es bien argentino. De la provincia de Corrientes, más exactamente. Un guitarrista, multi-instrumentista, compositor, arreglista, orquestador y productor artístico que comenzó escuchando el rock sinfónico que le gustaba a su padre y admirando a sus ídolos de juventud Steve Vai Joe Satriani, para ampliar luego sus horizontes a John Coltrane, Miles Davis y Herbie Hancock, hasta terminar cursando la carrera de músico profesional en la Universidad Souza Lima, São Paulo, Brasil.

Con sólo 32 años, Maycown ya ha compartido escenario con músicos muy influyentes de todo el mundo como Simon Phillips, Greg Howe (guitarrista de Michael Jackson), Alain Caron, Guinga, Arthur Maia y Kiko Loureiro, entre muchos otros. En su país, donde aún no es suficientemente conocido, fue el creador del Festival Guitar Experience, el mayor festival de guitarra eléctrica de la Argentina que, desde 2011, convoca a artistas invitados de varios países limítrofes. Y por su exquisita técnica ha sido considerado como uno de los guitarristas más destacados de América Latina por publicaciones especializadas como Guitar Player, Guitar Class y Rolling Stone.

Luego de sus dos trabajos discográficos editados por el sello norteamericano Neworld Records, Maycown Reichembach regresa con Way from home, una placa grabada en Los Angeles (California), Sao Paulo (Brasil) y Buenos Aires, en compañía de un seleccionado de músicos donde brillan,entre otros, Simon Phillips (baterista de Toto, Jeff Beck y The Who), Oscar Feldman (saxofonista de Paquito D’Rivera y George Benson), Felipe Andreoli (bajista de Angra), Jota Morelli (baterista de Al Jarreau) e Igor Saavedra (pionero del bajo eléctrico de 8 cuerdas a nivel mundial).

En este nuevo material, el virtuoso guitarrista fusiona jazz y rock con toques de world music y ensancha su radio de acción introduciendo algo de música experimental. El sonido resultante está dentro de la música instrumental, pero es a la vez profundamente expresivo y emotivo. Maycown Reichembach no es un nombre fácil de recordar, conviene anotarlo.

Hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Me ha gustado mucho el video… seguiré investigando sobre este distinguido artista. Gracias

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>