Vueltas y revueltas – Martina Quiere Bailar

01/06/2013 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
martina quiere bailar
Martina Quiere Bailar
Vueltas y revueltas
Autoproducido 2013
Valoración: 3/5

Martina Quiere Bailar es un quinteto acústico que nace en Madrid en el año 2010, un grupo que no sigue ninguna de las habituales corrientes que marcan el folk actual. Con la danza y el baile como principal objetivo de su trabajo, Martina es un grupo de raíz apátrida que no se inclina por ninguna tradición concreta, impregnando su sonido de matices que recuerdan diversos orígenes y cuyo sonido más característico les situaría en Centroeuropa.
Vueltas y revueltas no tira de la tradición como ya hicieran otros grupos también madrileños, Suburbano en los años 80 o La Bruja Gata en los 90. Dos violines y un acordeón diatónico llevan el peso de las melodías con las que Martina pretende que cada uno de sus conciertos y la escucha de cada corte de su primer disco se convierta en una invitación a la danza y al baile.
Todos los temas del disco son composiciones propias entre las que encontramos piezas que nos recuerdan a danzas italianas, como Post-it y Coccinella, o más cercanas al centro de Europa, como Rondamusa. También encontramos divertimentos como Gadget, donde convierten en una sugerente danza la sintonía de la famosa serie de dibujos animados
Valsurka es una simbiosis entre vals y mazurka, una pieza delicada donde los violines tienen todo el protagonismo, tanto en pizzicatos como frotando las cuerdas, para descansar después sobre el sonido de la guitarra y el del bajo de Carlos Beceiro, invitado a la fiesta de Martina. Este equilibrado crisol de cuerdas hacen de Valsurka el mejor tema del disco, una fiesta que termina con Polka miseria, el tema más alegre del mismo.
Vueltas y revueltas es una pequeña joya compuesta por nueve gemas que durante mucho tiempo este joven grupo madrileño ha ido puliendo con el cariño y la paciencia del mejor orfebre. Eso se nota enseguida.
Componentes:
El grupo lo forman Sonsoles Arribas (violín), Esther Sánchez (violín), Fabio Morgetta (acordeón diatónico), Diego Sánchez (guitarra acústica) y Juan de la Fuente (percusión).
Para este trabajo han contado con la colaboración de Carlos Beceiro (bajo y mandolina).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.