Viajes sonoros – Luis Delgado

19/08/2013 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
viajes sonoros
Luis Delgado
Viajes sonoros
Museo de la música de Urueña 2013
Valoración: 3/5

En este nuevo disco, Luis Delgado nos propone casi una hora de recorrido por los sonidos de 19 instrumentos musicales de todo el mundo, una pequeña parte de los instrumentos de todas partes del planeta y de todas las épocas que expone el Museo de la Música de Urueña.
Entre los instrumentos que ha escogido Delgado en este disco, encontramos algunos ya conocidos en nuestro país, como el saz, el oud, el psalterio, la gaita de centeno, la sinfonía –hermana de la zanfona- o los palos de lluvia. Encontramos también instrumentos mucho más difíciles de escuchar, como la siyo tanka –flauta de los indios de Norte América, la llorona –vaso silbador- de Méjico y la fujara eslovaca.
Entre los más modernos e interesantes está el cornellius, un descendiente directo del steel drum de Trinidad y Tobago y del mucho más moderno hang, y también una guitarra-sitar, dos instrumentos de los que Luis Delgado obtiene unos delicados sonidos llenos de armónicos, una belleza.
Se trata pues de un disco con una importante carga didáctica, pero que no se limita a ser un simple catálogo, sino que ofrece impecables interpretaciones, todas ellas improvisaciones, que permiten disfrutar tanto de los sonidos como de la música que el intérprete obtiene de los instrumentos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.