Tvrgalivum – Merche Trujillo

23/04/2018 - Fernando Martínez
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
turgalium
Merche Trujillo
Tvrgalivum
Autoproducido 2018
Valoración: 3/5

Este disco es el proyecto personal de la cantante Merche Trujillo, producido por el percusionista Faín Sánchez Dueñas (Radio Tarifa) Un disco que empezó a ver la luz en 2014 y que no ha sido hasta Marzo de este año cuando se ha editado. Grabado entre Madrid y Hamburgo, los temas están construídos en torno al rabel, y abarcan un amplio repertorio, desde una jota zamorana, cantos tradicionales gallegos y sefardíes o la clásica irlandesa She moved through the fair, aunque predominan las composiciones basadas en textos medievales (Josquim Desprez, Guillaume de Marchant) Una muy cuidada selección de canciones que interpretan casi al cien por cien los dos artífices del disco, Merche Trujillo y Fain S. Dueñas, y cuenta con escogidas colaboraciones, como la de Wafir S. Gibril, que toca el oud; Vincent Molino (otro ex de Radio Tarifa) el nay, Javi Muñoz, guitarlute y Javier Rollán, el piano.

Un trabajo exquisitamente producido, con muy cuidados arreglos y una delicada interpretación. Hereda, sin duda, el sonido de Radio Tarifa; no en vano nuestra protagonista participó en el tercer y último disco de los madrileños, Cruzando el río. Sus referencias musicales provienen de la rica tradición en la investigación de la música medieval y antigua de los Hermanos Paniagua o Luis Delgado, entre otros.

Tvrgalivm hace referencia al nombre romano de la localidad de Trujillo y del que toma el apellido su familia. Como ella misma define el disco, es un “trabajo humilde, fresco y con muchos sabores unificado por los arreglos magistrales y creativos de este arquitecto de la música que es Faín S. Dueñas”. De lo mejor que tiene, el repertorio, minuciosamente escogido.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.