Trilogy – Chick Corea

16/10/2014 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
trilogy-chick corea
Chick Corea
Trilogy
Concord Jazz/Distrijazz 2014
Valoración: 5/5

Nuevo triple disco con casi tres horas y media de material en directo del genio de Massachusetts, el pianista Chick Corea. Apabullante por la ya comentada extensión, por la gran cantidad de lugares donde se grabó (Washington, Oakland, España, Suiza, Austria, Eslovenia, Turquía y Japón) y sobre todo por el espectacular trío formado junto al bajista Christian McBride y el baterista Brian Blade.
Grabados durante las giras de 2010 y 2012, ven la luz por fin esta combinación de estándares -The Song is You, It Could Happen to You, Alice in Wonderland-, incursiones en la clásica con la versión de Op.11, No.9, del ruso Alexander Scriabin, y una gran cantidad de composiciones de Corea, entre las que encontramos la inédita Piano Sonata: The Moon.
Si casi todos los cortes son excepcionales, el paso del trío por el Auditorio Nacional de Madrid se convierte en sublime con las colaboraciones de Niño Josele y Jorge Pardo, dos grandes nombres del jazz europeo con los que Chick Corea ya había colaborado recientemente y que ponen los pelos de punta en Spain y My Foolish Heart.
Trilogy es un trabajo imprescindible para todo buen seguidor de Chick Corea y muy recomendable para todo amante del jazz. Chick Corea, Brian Blade y Christian McBride, un trío excepcional del que esperamos continuidad en forma de más grabaciones.
Chick Corea, piano
Brian Blade, batería
Christian McBride, contrabajo
Colaboraciones:
Niño Josele
Jorge Pardo
Gayle Moran Corea
Cd1
You’re Everything
Recorda Me
The Song Is You
Work
My Foolish Heart
Fingerprints
Spain
Cd2
This Is New
Alice in Wonderland
It Could Happen to You
Blue Monk
Armando’s Rhumba

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.