The Loot – Stolen Notes

22/03/2014 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Stolen Notes
Stolen Notes
The Loot
Several Records 2013
Valoración: 3/5

Afincados en el cálido sur andaluz, los integrantes de Stolen Notes se han imbuído hasta la médula de los sonidos verdes y húmedos de los territorios de influencia celta para publicar The Loot, su segundo disco. El quinteto comenzó “robando” notas de las músicas irlandesas hasta hacerlas suyas y, a base de empaparse de jigas, reels y polkas de la vieja Irlanda, de gavotas bretonas y polcas cantábricas, se ha ganado el respeto en el poblado mundo de la música celta y frecuenta festivales y certámenes tan importantes como el Irish Fleadh de Cáceres o el Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira, donde se alzó con el primer premio del Concurso Runas en 2011.
En este segundo trabajo, Stolen Notes presenta una serie de temas instrumentales, muchos de ellos de composición propia arreglados por el grupo, donde pone de manifiesto todo su importante aprendizaje musical y su enorme bagaje encima de los escenarios. No busquemos en The Loot innovación o riesgo, no lo hay; todo lo que encontramos se encuentra dentro de los cánones más ortodoxos de la música celta. El grupo consigue sus cotas más sobresalientes en las piezas más lentas y evocadoras como The day of return o The devil’s car donde exhibe un brillante sonido y una ejecución impecable.
Aunque Stolen notes es un grupo joven, atesora una envidiable experiencia que ya está dando sus frutos y puede hacer algo grande a poco que dé con la clave que los distinga. Estaremos atentos a sus novedades.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.