The king is gone – Amadeu Casas

11/03/2017 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 1 Imprimir
amadeu casas
Amadeu Casas
The king is gone
Temps Record 2016
Valoración: 0/5

Amadeu Casas es una de los más destacados guitarristas de blues del panorama musical catalán. Sus diez discos editados hasta ahora y sus colaboraciones con Quico Pi de la Serra, entre muchos otros artistas, así lo avalan. Su último trabajo es un CD dedicado a la figura y la obra del bluesman norteamericano BB King (1925-2015), publicado bajo el acertado título de The King is gone.

Pero el disco no es, según las declaraciones manifestadas por su autor, un homenaje ni una réplica, sino que “cojo a BB King y lo llevo a mi terreno”, ofreciendo una interpretación que responde a la forma con que el guitarrista catalán entiende la música del maestro, y “expresándole mi agradecimiento más sincero”. Un agradecimiento que se traduce en doce versiones -cantadas por el propio guitarrista-de algunos de sus temas más conocidos, entre los que se hayan clásicos imperecederos como Everyday I have the blues, The thrill is gone y Rock me babe. El CD concluye con una única aportación de cosecha propia de su artífice, la muy sentida composición instrumental que da título al álbum.

La competente banda que acompaña a Amadeu Casas en esta aventura está formada por Gabriel Mastronardo (teclados), Matías Míguez (bajo), Eloi López Oltra (batería), Jaume Badrenas (saxo), Josep Gomaríz (trompeta) y Pere EguixPTT” (trombón). Y como invitada especial aparece la hija del mismo Amadeu, Erxart Casas, quien con tan sólo catorce años se descubre como una prometedora guitarrista interviniendo en diversos temas.

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. juan

    Me ha parecido un disco genial, altamente recomendable, con guitarras impecables y una banda de lujo.

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.