The call from the past – Roger Mas

06/01/2020 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
roger mas
Roger Mas
The call from the past
Underpool 2018
Valoración: 4/5

Roger Mas es un pianista de jazz a quien no hay que confundir con el cantautor del mismo nombre. Dicho esto, el Roger Mas que protagoniza esta reseña es un consumado y muy solicitado instrumentista que además también ejerce una carrera docente que, entre otras muchas cosas, le ha llevado a ostentar la dirección del departamento de jazz del Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona.

Hay muy pocos músicos que tengan el atrevimiento de lanzar dos discos en un solo año. Pues bien, Mas lo hizo en 2018, como si mostrara las dos caras de una misma moneda, con un memorable trabajo en solitario compuesto por una serie de improvisaciones al piano, Segles lligats (Fresh Sound Records), y, en el CD que nos ocupa, The call from the past, encabezando un trío. Y como si el tiempo y el talento le sobraran, todavía pudo tocar las teclas en dos producciones ajenas: Vida, de Carles Benavent, y Schnitzel time, de Alfons Bertran.

The call from the past es un disco luminoso y brillante en el que el pianista se comporta como un maestro consumado de un be bop expansivo y evolucionado que viaja a la búsqueda de nuevos caminos. Y lo hace bien muy respaldado por dos auténticos pesos pesados del género: el contrabajista norteamericano afincado en Barcelona Tom Warburton y el prestigioso batería catalán Marc Ayza. Para rematar la jugada, y contrastando con el carácter más bien serio o académico de esta formación, la versátil cantante Laia Cagigal aporta con su voz un cierto aire brasileño, con su aporte de sofisticación, en cuatro temas del repertorio del CD.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.