The Barcelona Session – Raynald Colom

08/09/2020 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
barcelona session
Raynald Colom
The Barcelona Session
Fresh Sound New Talent 2019
Valoración: 4/5

El trompetista Raynald Colom nació en Francia, pero ha vivido en la muy jazzística localidad de Terrassa, y ha dedicado su último disco como líder de su propio proyecto a la cercana ciudad de Barcelona. Porque The Barcelona session es, más que un homenaje, un recorrido emocional por la capital catalana, que tiene paradas señaladas en el barrio marítimo de la Barceloneta y en su querida plaza Reial, próxima a la Rambla, además de recordar a dos de sus pintores contemporáneos más significativos, Joan Miró y Antoni Tàpies, a través de sendas composiciones que llevan sus nombres.

Este disco de Colom rebosa inspiración, energía y color. Se nota que su protagonista se siente feliz al jugar en casa, y además lo hace con un equipo internacional de primera categoría, formado por Danny Grissett (piano Fender Rhodes), Joe Sanders (contrabajo) y Greg Hutchinson (batería), además de la participación ocasional del saxofonista Lluc Casares. Junto a ellos, el trompetista elabora un repertorio dividido al cincuenta por ciento entre los temas propios y las versiones, aunque por encima de todo destaca el espíritu libre, sin ataduras, de su personalísimo jazz. Y en ello tiene mucho que ver la definitiva aportación del teclado eléctrico de Grissett, que se convierte en el imprescindible segundo de a bordo de la formación.

En cuanto a las adaptaciones presentes en este CD, cabe resaltar Lil’ Fawdy, de Terence Blanchard; Powder Keg, de Wayne Shorter -probablemente, el corte más milesiano de la selección-, y la sensacional balada The Peacocks, de Jimmy Rowles.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.