The art of conversation – Kenny Barron y Dave Holland

13/11/2014 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Kenny Barron
Kenny Barron y Dave Holland
The art of conversation
Impulse / Universal 2014
Valoración: 4/5

El pianista Kenny Barron y el recientemente fallecido contrabajista Charlie Haden firmaron en 1996 un excepcional disco a dúo, Night and the City, un trabajo en vivo que transporta al oyente a una noche íntima y sosegada, un disco al que acudir una y otra vez como bálsamo para los tiempos que corren.

The art of conversation recoge el testigo de aquella grabación, aunque ahora el dúo está formado por el propio Kenny Barron y por otro de los mejores contrabajistas actuales, Dave Holland. Un trabajo de estudio que compila una mezcla sencilla y bellamente sobria de composiciones originales complementadas por otras de Thelonious Monk o Charlie Parker.

Barron, con su técnica impecable y su innato lirismo, es un maestro influyente del post-bop. Holland, por su parte, se ha movido con asombrosa habilidad entre el jazz de vanguardia, el post-bop y atractivas y arriesgadas fusiones que incluyen el flamenco con el guitarrista Pepe Habichuela.

The art of conversation es una lección magistral de la interpretación a dúo. El sentido rítmico de Holland, muy activo pero preciso e impecable, engarza a la perfección con la fluidez del piano de Barron. Una grabación en la que ambos comparten un gran gusto por los pequeños detalles y por la escucha activa del compañero, una charla inteligente y sincera que permite una profunda interacción musical, el verdadero arte de la conversación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.