That Darkness – Eva Fernández

14/06/2016 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 1 Imprimir
Eva fernandez
Eva Fernández
That Darkness
Taller de Músics 2015
Valoración: 0/5

Eva Fernández es una joven saxofonista y vocalista formada en esa auténtica factoría de nuevos fenómenos jazzísticos en que se ha convertido la Sant Andreu Jazz Band de Barcelona, bajo la dirección del versátil multiistrumentista Joan Chamorro.

Ahora, Eva emprende el vuelo en solitario bajo otra etiqueta de prestigio jazzístico de la Ciudad Condal, el Taller de Músics. Y lo hace con un disco de debut que sobresale por muy diferentes motivos. En primer lugar por la competitividad del cuarteto que acompaña a la intérprete: David Pastor (trompeta y arreglos), Josep Lluis Guart (piano, teclados, percusión y arreglos), Miquel Ángel Cordero (contrabajo) y Toni Pagès (batería). Los cuatro aportan una sólida cobertura al trabajo de la líder de la banda, destacando la labor del trompetista David Pastor incluso en la faceta de compositor, ya que suyo es el tema que cierra el disco, el muy interesante, muy vibrante Nadir.

eva_fernandez_2015_03_es

En cuanto al resto del repertorio del CD, cabe resaltar la amplitud de miras del material elegido, ya que pasa por diversas fases, como las piezas de tipo más estándar, al estilo del clásico My Favourite things, de Rogers y Hammerstein II; los aires brasileños de Diz que eu foi por ai; el homenaje en clave aflamencada a un gran tango de siempre, El día que me quieras, de Carlos Gardel y Alfredo La Pera, en que interviene el cantaor Pere Martínez, y finalmente un primer tema de cosecha propia firmado por la misma Eva, la bonita balada That darkness, que da título al disco y que, al contrario de lo que parece indicar, no hace presagiar ningún tipo de oscuridad en el futuro de esta carrera que ahora comienza.

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Roberto C Marín P.

    Vivo en la ciudad de orizaba en el país de mexico , como puedo comprar un CD de Eva Fernandez
    He visto sus videos al lado de joan chamorro

    Pero no encuentro si tiene su canal de ella en YouTube

    Quedo en espera de su respuesta

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.