Tawassol – Gabacho Maroc

16/04/2018 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Tawassol-Gabacho-Maroc-10H10
Gabacho Maroc
Tawassol
10H10 2017
Valoración: 3/5

Continúa el trabajo sin descanso de la banda franco-hispano-marroquí Gabacho Maroc. Después de su primer disco Bissara en el año 2014 y la participación en el recopilatorio The Rough Guide to Best Arabic Music, llega ahora Tawassol, una nueva colección de canciones que incide en los objetivos y virtudes de su primer trabajo, un homenaje a Marruecos y a su conexión con África.

Gabacho Maroc es una formación que da en el escenario su mejor perfil, lo que les ha llevado por festivales y conciertos en España, Francia, Italia, Marruecos, India o Chile, pero el hecho de que sea un grupo netamente de directo no impide que sus discos conserven intacto el espíritu y el sonido del grupo, difícil de clasificar, plagado de sonidos africanos, gnawas, bereberes, jazz, trance y otras etiquetas de hacen a Gabacho un grupo de world music de manual, con instrumentos tradicionales como gumbri, oud o ngoni e instrumentos más convencionales como bajo, batería y saxo.

Una combinación única de géneros para un paisaje sonoro estimulante, que trasciende estilos y fronteras.

 

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.