Six – Chris Kase

26/11/2012 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Six
Chris Kase
Six
Karonte 2012
Valoración: 4/5

Para su sexto disco Six, el trompetista norteamericano Chris Kase ha buscado una sonoridad distinta con relación a su anterior trabajo Ode y ha cambiado los músicos que le acompañan. En esta grabación prescinde de la guitarra que tanto peso tuvo en Ode y refuerza la sección de viento con el trombón de Toni Belenguer. Además, también deja de lado la trompeta para centrarse en los sonidos más extremos de fliscorno y corneta, polarizando el registro abarcado por sus instrumentos.
Pleno de composiciones pausadas y un punto nostálgicas, las distintas voces de los vientos van conformando un compendio de pasión contenida durante todo el disco. Alberti es el tema que abre el disco bajo la sabia maestría del piano de Abe Rábade, que mantiene el peso de la interpretación hasta el solo de corneta final. Otros momentos destacados en Six son el juego entrelazado de los instrumentos de viento en Twin Brooks o el lucimiento de los solos del saxo alto Mikel Andueza, Abe Rábade  y el propio Chris Kase en Excerpt.
Recuerdos de infancia, ternura, belleza y elegancia, mucha elegancia, para un disco de altura que hay que escuchar como un todo. Un disco de aroma conceptual pese a que los temas, todos de composición propia, puedan haber sido creados con años de diferencia.
Chris Kase, fliscorno y corneta
Toni Belenguer, trombón
Mikel Andueza, saxo alto
Abe Rábade, piano acústico y Rhodes
Masa Kamaguchi, contrabajo
Iago Fernández, batería

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.