Sistema – Joan Colomo

06/07/2017 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
colo-sis
Joan Colomo
Sistema
BCore 2016
Valoración: 0/5

Joan Colomo es un músico muy prolífico, ya que a su desdoblamiento en numerosos proyectos colectivos (The Unfinised Sympathy, La Célula Durmiente, Moskha, Zeidun) hay que sumar su propia carrera en solitario, que ya alcanza la media docena de títulos.

Su último trabajo es “Sistema”, un disco bilingüe cantado en catalán y en castellano, con el que el de Sant Celoni (Vallès Oriental) se vuelve a reivindicar como un cantautor francamente especial, que practica una canción protesta muy sui generis, por decirlo de alguna manera, entre el surrealismo y el nihilismo y con notas de una cotidianeidad absurda; en definitiva, con una línea narrativa muy ecléctica, y en ocasiones provocativa, como cuando explica que “les coses/tenen ànima/tenen memòria/les coses també tenen drets” (“las cosas tienen alma/tienen memoria/las cosas tienen derechos”), en la lánguida Les coses, o cuando afirma que “el capital/mi único aval/para permanecer/después de perecer”, en la sarcástica Menos es Marx. Pero la verdad es que en el fondo es incapaz de romper moldes.

Colomo viste sus composiciones con un pop de autor de carácter urbano. Él mismo se encarga de tocar la guitarra, el bajo y los teclados, y entre otros invitados a la grabación destaca la presencia del batería Pablo Salas y el teclista Guillem Caballero.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.