Sinerga – Sedajazz Big Band & Valmuz

19/07/2022 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
cd_sedjazzbigband_valmuz_sinergia
Sedajazz Big Band & Valmuz
Sinergia
Sedajazz Records 2021
Valoración: 4/5

La localidad valenciana de Sedaví puede enorgullecerse de contar con toda una orquesta de jazz, la Sedajazz Big Band, creada a partir de la no menos meritoria compañía discográfica especializada en jazz, Sedajazz Records. Con treinta años de experiencia, siempre a la búsqueda de nuevas emociones, la big band ha afrontado un nuevo proyecto: grabar un disco en directo con una formación que también se acerca al jazz, pero desde una perspectiva muy abierta, Valmuz.

Valmuz es un grupo arraigado en el País Valenciano, pero formado por dos músicos británicos, uno irlandés y otro de la tierra, como es el saxofonista Víctor Jiménez, quien además asume el papel de director de esta aventura conjunta.

Y todos juntos, unidos en una formación de dieciocho miembros, se han lanzado a la piscina con un disco en el que el jazz fluye de muy diversas maneras y en muy diversas direcciones, desde el clásico bebop al jazz rock atmosférico, pasando por acercamientos al pop melódico, al rock sinfónico, al latin jazz y al funk, y constituyendo en definitiva una especie de ensalada rítmica cuyos ingredientes, a pasar de sus aparentes diferencias, nunca desentonan.

Con un repertorio arreglado por el mencionado Víctor Jiménez y basado sobre todo en composiciones originales de los miembros de Valmuz, a excepción de un tema de los Yellowjacquets, la Sedajazz Big Band y sus compañeros de viaje se lucen en una serie de solos, destacando los de los saxofonistas, entre los que figura el veterano Perico Sambeat, además de los del guitarrista Peter Connolly -que también ejerce como cantante- y el teclista Albert Palau.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.