Si voleu ballar corrandes – Corrandes són corrandes

20/09/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
670_si voleu ballar corrandes
Corrandes són corrandes
Si voleu ballar corrandes
Temps record 2018
Valoración: 4/5

La corranda es una de las formas de expresión que toma la canción improvisada en Catalunya. I Corrandes Són Corrandes es una de las formaciones que más ha hecho por propagar su divulgación en los últimos años. Formado como dúo en 2013 por Anaïs Falcó (voz i violín) i Christian Simelio (voz y guitarrico), el proyecto ha sumado para este, su segundo disco, a Irene Augé (acordeón diatónico) y Marc Torrent (zanfona y guitarra), completando un cuarteto que ha ganado en sonoridad y colorido musical.

Si voleu ballar corrandes es, como su nombre indica, una invitación a bailar al son de las corrandes y otros ritmos tradicionales como las polcas, las habaneras, los chotis, las mazurcas, los valses, las sardanas, las marchas, los pasodobles, las contradanses i los balls plans. Así, el cuarteto da prioridad a los ritmos más festivos -incluso hay algunos temas instrumentales- sin dejar por ello de reivindicar el valor de las letras de las canciones, ya sean escritas o improvisadas.

Entre otras piezas conocidas del repertorio popular catalán, y concretamente de la Catalunya Vieja más septentrional, destacan bailes extraídos del repertorio de viejos sonadores rurales como Peret Blanc de Beget, Josep Verdaguer Roviretes o Patllari Monturiol, o compuestos hace algunos años, aunque ya han pasado al acervo del patrimonio folkórico, com Les rondes del vi o la Havanera de Premià, del veterano maestro Jaume Arnella, quien colabora en la interpretación de ambos temas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.