Segundo fogar – Os amigos dos músicos

27/10/2020 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
os-amigos-1
Os amigos dos músicos
Segundo fogar
Todomedre 2019
Valoración: 4/5

Estrictamente, no son ni mucho menos un grupo de folk, pero tienen bien claros sus orígenes: “Reivindicamos la tradición”, afirman los miembros del sexteto orensano Os Amigos dos Músicos. Y no les falta razón, porque sus canciones, a pesar de estar teñidas de un pop rock que bebe en las influencias norteamericanas, cuentan con un bagaje que se nutre del patrimonio forjado en los años sesenta y setenta por grandes artistas gallegos como Luis Emilio Batallán, Bibiano o Suso Vaamonde, y también, ¿por qué no?, del naciente pop que practicaba gente como los Juan & Junior de Anduriña.

Con unos excelentes juegos de voces y una instrumentación colorista donde brilla con luz propia la guitarra eléctrica de doce cuerdas -ahí están The Byrds y Crosby, Stills, Nash & Young, por ejemplo- estos Amigos consiguen lo más difícil, que es sonar como si lo suyo fuera de una sencillez básica, al alcance de cualquiera, con este puñado de composiciones cortas pero intensas, que integran su segundo disco, Segundo fogar, en el que las referencias al mar van apareciendo a lo largo del repertorio. Y además, pese a los muchos antecedentes mencionados, su aparente clasicismo arraigado resulta ser de lo más moderno.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.