Sampa – Albert Sanz & Javier Colina

28/10/2018 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
sampa
Albert Sanz & Javier Colina
Sampa
Youkali Music 2018
Valoración: 4/5

Javier Colina es uno de los mejores contrabajistas de la escena musical internacional, no solamente en la vertiente jazzística, sino también en otras músicas populares, como el flamenco y los sonidos cubanos y brasileños.

El eclecticismo también es una de las características del pianista valenciano Albert Sanz, un intérprete con excelentes discos en su haber, a pesar de su juventud.

Ahora, ambos artistas vuelven a unir sus caminos, como ya hicieron en discos como O que será -donde demostraban su amor por la música carioca-, o En la Imaginación, junto a Silvia Pérez Cruz, que cosechó un importante éxito.

Sampa es el título de este nuevo trabajo, para el que Sanz y Colina han seleccionado un espléndido ramillete de estándares de la música brasileña, de legendarios compositores como Chico Buarque, Edu Lobo, Vinícius de Moraes, Baden Powell o Caetano Veloso. Este último firma la composición Sampa, que da título al álbum y propicia la colaboración siempre sobresaliente de la catalana Silvia Pérez Cruz, única colaboración en este disco.

De forma seductora, elegante e intimista, los dos músicos han elaborado un disco lleno de los infinitos colores que ambos son capaces de extraer a sus instrumentos a dúo, un formato que manejan con la absoluta maestría que les otorga la experiencia.

Un solo corte del disco abandona los sonidos del contrabajo y el piano cuando Javier Colina interpreta al acordeón No Assento Do Ônibus, del compositor y multi instrumentista Alessandro Penezzi.

Estamos ante otra de esas obras elaboradas de forma exquisita y minuciosa, como estos dos artistas acostumbran a trabajar, en la que vuelcan su amor a la música brasileña. Una pequeña joya de 40 minutos, sin fecha de caducidad, a la que volver una vez tras otra.

Lista de temas: O velho Francisco / Sampa (con Silvia Pérez Cruz) / Na carreira / Demais / No assento do ônibus / Valsa Brasileira / Luz Negra / Medo de amar

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.