Rompiendo aguas – Llama

21/12/2011 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
llama
Llama
Rompiendo aguas
Harmonia Mundi 2011
Valoración: 3/5

El hang es un instrumento relativamente moderno, un instrumento de percusión, aunque de sonidos melódicos, que fue desarrollado hace solo diez años en Suiza. El hang se inspira en los ‘steel drums’ de Trinidad y Tobago y trasmite una sensación ancestral y misteriosa.
Ravid Goldschmidt, israelí afincado en Barcelona, es desde hace unos años intérprete e investigador del instrumento y ha formado el dúo Llama con Silvia Pérez Cruz, la cantante sensación de los últimos tiempos. Dos almas inquietas para un proyecto realmente arriesgado, del que Rompiendo aguas es el primer fruto, sostenido tan solo en los sonidos del hang y en la voz. Eso sí, la voz es la de Pérez Cruz y eso es garantía de calidad y sensibilidad. La cantante catalana anda metida en tantos proyectos y tan dispares, que ha tenido que dejar algunos de los más consolidados (Las Migas, Coetus) pare centrarse en otros que comienzan a rodar, como el fabuloso En la imaginación, con el contrabajista Javier Colina.
Rompiendo aguas se ha grabado en directo en el estudio, para conservar las sensaciones de los conciertos. Contiene un puñado de composiciones, la mayoría de la propia Silvia, algunas de ellas inspiradas en temas populares, coplas, fados o habaneras, que van encajando sobre las improvisaciones de Goldschmidt hasta convertirse en canciones tan emocionantes como Luz que brillas, Gritan los colores o Luna, una suerte de soleá donde Pérez Cruz vuelca toda su personalidad interpretativa y ese estilo suyo tan particular y original. Un trabajo que atrapa desde su sencillez y su sinceridad.
Temas

01 – Niña
02 – El Hombre Del Baston De Cana
03 – Lagrima
04 – Paixao
05 – Gritan Los Colores
06 – Luz Que Brillas
07 – Luna
08 – Cada Que
09 – Letter To Lola
10 – Amor Leemor
11 – Gitana

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.