Reunion blues – Gerard Nieto Reunion Three

29/01/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
reunion-blues
Gerard Nieto Reunion Three
Reunion blues
Fresh Sound Records 2018
Valoración: 4/5

Gerard Nieto es un pianista de Mataró curtido en formaciones tan veteranas como La Vella Dixieland y en alguna big band, pero se encuentra más a gusto es tocando en clubes, donde es la cercanía entre músico y espectador la que marca la distinción. Y eso se nota en este disco, Reunion blues, que tiene el sabor del típico sonido de un local jazzístico, al que da sabe dar forma con su trío formado junto a dos discretos a la vez que muy eficientes músicos: el guitarrista Kike Angulo y el contrabajista Pere Loewe, una modalidad instrumental que, por decirlo de alguna manera, inventó en los años cuarenta Nat King Cole y que también practicaron Oscar Peterson, Art Tatum o Monty Alexander, entre otros clásicos.

Y esto es precisamente lo que hacen Nieto y sus compañeros: rememorar a los clásicos en un CD que a pesar de llevar el término blues en su título, su contenido tal vez tiene más de sustancia jazzística, o en todo caso de un jazz matizado por un blues agradable, cálido, más bien reposado y, eso sí, con un ritmo maravillosamente cargado de swing, en el que se rescatan estándards imperecederos de genios como Milt Jackson, Django Reinhardt, Fats Waller, Oliver Nelson, Duke Ellington o Juan Tizol -el famoso Perdido-. Pero puestos a quedarme con una sola de esta excelente selección de piezas, yo optaría por la sensual I want a litte girl, de Murray Mencher.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.