Retrato para big band – Asier Olabarrieta

15/03/2022 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
asier
Asier Olabarrieta
Retrato para big band
Microscopi 2021
Valoración: 4/5

Parece increíble que un joven batería de 23 años sea capaz de componer y arreglar todo un repertorio para big band y llevarse el premio extraordinario de su promoción en el Conservatorio del Liceu barcelonés. Pues esa gesta es la que protagonizó el pamplonica Asier Olabarrieta no hace mucho y que posteriormente ha sido convertida en el disco que nos ocupa, Retrato para big band.

Fue unos de sus profesores, Sergi Vergés, quien aconsejó acometer esta proeza a su alumno y protagonista de esta historia, y tan contento debió quedar el docente con el resultado obtenido, que él mismo se ha encargado de dirigir la orquesta de diecisiete excelentes músicos -incluyendo al propio Olabarrieta a las baquetas- que ha interpretado un disco de debut que en realidad parece el trabajo de un consumado artista.

Alternando las bases del jazz más o menos tradicional con las aportaciones más recientes del rock y del soul, entre muchas otras influencias, el batería muestra en este CD sus grandes conocimientos y su amplitud de miras, que alternan lo clásico con lo contemporáneo, como si todo fuera lo mismo, y además permite que se luzcan solistas que ya son algo más que jóvenes promesas, como Martí Carrasco (saxo), Pablo Martín (trombón) y Joan Mar Sauqué (trompeta).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.