Res no és igual – Joan Vinyals

03/01/2018 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 1 Imprimir
960_joan vilanyals res no es igual
Joan Vinyals
Res no és igual
Autoedición 2017
Valoración: 0/5

El guitarrista barcelonés Joan Vinyals siempre ha estado vinculado al jazz, pero a lo largo de su intensa carrera ha demostrado ser un versátil instrumentista y productor todoterreno capaz de trabajar con cualquier tipo de ritmos y géneros. Colaborador de artistas tan dispares como la Companyia Elèctríca Dharma, Gato Pérez, Pau Riba, Rebeldes, Luz Casal y Juan Perro -de quien es director musical- y en el plano internacional desde Louisiana Red a Yoko Ono, nuestro hombre también ha ido labrando una pequeña discografía en solitario, cuya segunda entrega, Res no és igual (Nada es igual), apareció el pasado verano

Este trabajo, y el tema homónimo que lo abre, están dedicados al desaparecido y entrañable batería Eric “Nota” Parés (Badalona, 1963-2010), compañero de fatigas de Vinyals en el grupo Fuego y en muchas otras aventuras. A esta composición le sigue un conjunto de piezas en los que el guitarrista muestra su carácter camaleónico, pero sin perder nunca su propia personalidad, adaptándose a los requerimientos del rock, el pop, el reggae, la balada, el blues y el jazz, sin olvidar el inevitable toque mediterráneo, y confirmándose asimismo como un letrista y vocalista que en sus canciones evoca las ausencias y la soledad, aunque tampoco rechace la ilusión y la esperanza. Y es la soledad precisamente la característica a la que hace referencia Sol (Solo), el tema lento que yo considero el más bien acabado del CD.

Ignasi Zamora (bajo) y Pere Foved (batería) constituyen el sólido complemento rítmico del disco, en el que no faltan colaboradores de la talla de Manu Guix (teclados, guitarras y voces) con su excelente solo de piano en la mencionada Sol, y Gorka Benítez (saxo tenor), que también se luce en Si jugues amb foc (Si juegas con fuego), entre otros distinguidos invitados.

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Pau

    Gran disc, de la mateixa manera que ho és el seu anterior “Vil·la Blauet”.
    A més el Joan Vinyals és un gran guitarrista , cantant i compositor. Llàstima que no tingui més ressò mediàtic i hagi de ser a través d’internet que només es puguin escoltar les seves cançons…
    Salut!

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.