Requiem – Tigran Mansurian

18/04/2017 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
tigran (Copiar)
Tigran Mansurian
Requiem
ECM 2017
Valoración: 4/5

El compositor armenio de origen libanés Tigran Mansurian, junto a la Orquesta de Cámara de Munich dirigida por Aleander Liebreich y el Coro de Cámara RIAS de Berlín, acaba de poner a la venta Requiem, una obra dedicada a la memoria de las víctimas del genocidio armenio que tuvo lugar en Turquía entre 1915 y 1917.

La composición vio la luz en 2011, después de dos intentos fallidos, y sigue las pautas de otras obras de réquiem del pasado, con estructura similar y texto en latín. Esto no ha impedido que el resultado sea un conmovedor trabajo indudablemente contemporáneo y actual, con grandes momentos corales e intensas interpretaciones de los dos solistas: la soprano Anja Petersen y el barítono Andrew Redmond.

El trabajo de Mansurian -que duró más de dos años- conjuga a la vez las tradiciones armenias, la música religiosa y textos latinos, consiguiendo cuadrar el círculo en una obra que le toca de lleno, ya que sus padres fueron criados en un orfanato después de haber sobrevivido a la Primera Guerra Mundial y al propio genocidio armenio.

Publicado en New Series de ECM, Requiem es otro de esos discos impecables para escuchar con los cinco sentidos, otra de esas alhajas marca de la casa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>