Reconstrucción – Sebastián Chames

16/11/2014 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Sebastian Chames
Sebastián Chames
Reconstrucción
Youkali Music 2013
Valoración: 4/5

Cinco años después de su debut discográfico con Primera Toma (New Mood Jazz, 2008), Sebastián Chames, el pianista argentino afincado en Madrid, vuelve con Reconstrucción (Youkali Music, 2013), un disco singular en muchos aspectos.
Su contenido musical, que incluye diez composiciones del propio Chames, se centra en los sonidos del hard bob en la época dorada del jazz. No encontramos en este trabajo influencias europeas o vanguardistas, sino los sonidos más ortodoxos de mediados del siglo pasado. Para ello, Chames ha recorrido el camino hacia el origen y ha grabado el disco en Nueva York, en los estudios Acoustic Recording de Brooklyn, rodeado de algunos de los mejores jazzistas norteamericanos de la actualidad: el trompetista Jeremy Pelt, el saxo alto  Justin Robinson y el saxo tenor Eric Wyatt, con una poderosa sección rítmica compuesta por el batería Willie Jones III y el recientemente fallecido contrabajista Dwayne Burno. Colabora en el disco la cantante Earth Godessa en You Complete Me, un oasis de tranquilidad en un mar de energía.
Ante tan apabullante nómina de bregados músicos norteamericanos y sin tomar excesivo protagonismo, el pianista se erige como pivote alrededor del cual se van desarrollando los temas, con una importante presencia de los saxos y la trompeta. El trabajo ha sido producido por el mítico Rodney Kendrick junto al propio Chames. El resultado es un disco lleno de energía, de tradición, de jazz cien por cien, que haría las delicias de Wynton Marsalis.
Sebastián Chames (piano), Jeremy Pelt (trompeta), Justin Robinson (saxo alto), Dwayne Burno (contrabajo), Willie Jones III (bateria). Músicos invitados: Eric Wyatt (saxo), Earth Godessa (voz)
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.