Raíces y alas – Javier Paxariño

10/12/2019 - Fernando Martínez
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
paxariño
Javier Paxariño
Raíces y alas
Autoedición 2019
Valoración: 5/5

Javier Paxariño celebra treinta años de carrera musical, desde que saliera a la luz su primer disco, Espacio interior, en 1988. En este, recientemente editado, “reconstruye” algunas antiguas composiciones de trabajos anteriores, ofreciendo renovadas versiones, junto a dos temas nuevos. Todas las composiciones son de Paxariño.

Grabado entre abril y septiembre del pasado año, y producido por Sergio Salvi, el granadino se ha rodeado de jóvenes y experimentados músicos, conocedores de la última tecnología digital, que han configurado este tejido musical que conforma su particular “universo sonoro”, como él mismo lo denomina. Ellos son, además del mencionado Salvi, que toca piano, teclados y se encarga de la programación, Ander García, contrabajo y Miguel Benito, batería. Javier se encarga de todos los instrumentos de viento. Un cuarteto puro de jazz que transita hacia sonidos desconocidos hasta ahora en su discografía.

Un dato curioso y significativo: Sergio Salvi es miembro de Delaporte, parte del dúo de pop electrónico que podríamos inscribir en ese terreno farragoso de lo indie. Un ejemplo del interés que Javier muestra por las nuevas tendencias musicales. Desde hace treinta años, en la vanguardia de la música.

Las dos piezas nuevas son sendas dedicatorias. Una, a su hija Zaira y la otra, cruzando el laberinto, a Juan Alberto Arteche, en el que recupera una pieza grabada con él.

Y para terminar, una recomendación para los seguidores e incondicionales de Javier: abstraíganse de todo lo que hayan escuchado hasta ahora, es necesario para adentrarse en estas nuevas sonoridades, tan alejadas de lo que conocemos. Disfrútense y sorpréndanse con plena libertad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.