Raíces con Alas – Entavia

11/03/2020 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
entavia-web [320x320]
Entavia
Raíces con Alas
Autoproducido 2018
Valoración: 4/5

Continúa dando frutos la inagotable cantera de grupos y solistas folk de todo el país. A los ya reseñados en nuestras páginas: Zagala, Dos, El Naán, Ringorrango o Tanxugueiras… añadimos ahora a Entavía. Un grupo nacido en Salamanca y compuesto por siete músicos embebidos de sonidos de raíz, sobre todo salmantinos, pero también de sonidos gallegos, de flamenco o de copla.

Su primer disco es un minucioso y equilibrado compendio de temas tradicionales, arreglados por el grupo y otros de composición propia al estilo tradicional, como ese sobresaliente Ajechao del frejol.

Otro de los aciertos del disco ha sido poner música al texto de Miguel de Unamuno en Hez del lago de Sanabria donde el escritor hace un recorrido por la tragedia que asoló Ribadelago, cuando en 1959 se partió la presa de Vega de Tera.

Un eslabón más en la cadena de la continuidad y la revitalización de la música de raíz tradicional, envuelta por otras músicas populares y con un estilo muy personal.

Entavía está compuesto por Javier Montes: pandero cuadrado, tamboril, gaita charra y percusiones menores; Emilio Cordero (Michu): clarinete ,ukelele, charango y percusiones menores; Arturo Martín:, flauta travesera y saxo; David Jiménez: guitarra española, eléctrica y pandero cuadrado; Oscar López: bajo; Cele Hernández: voz, palmas y jaleos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.