Quan abril era abril – Eva Dénia

22/06/2016 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 1
Imprimir
eva denia
Eva Dénia
Quan abril era abril
Comboi Records 2015
Valoración: 0/5

La familia Dénia no deja de depararnos interesantes sorpresas. Si por un lado Carles Dénia se está forjando una brillantísima carrera como compositor e intérprete de música de raíz tradicional, su hermana Eva sigue alumbrando discos enmarcados en la categoría de canción de autor de innegable calidad.

El sexto trabajo en solitario de la valenciana -en el que también participa su hermano en tareas de productor y guitarrista- es este Quan abril era abril, un CD de inspiración intimista, muy marcada por la presencia de un chelo, el de Merxe Martínez, que otorga a la mayoría del repertorio un carácter más bien introspectivo y melancólico. Aunque, contrastando con esta peculiaridad, también nos encontramos con el trombón de Toni Berenguer, que por su parte aporta una visión más expansiva a las canciones.

La selección incluye unos cuantos temas propios, un poema de Maria Beneyto en dos versiones, una de ellas grabada en la paradisíaca playa de Dénia -no se trata de una propiedad de la familia, sino de la localidad de la Marina Alta-, otro de Cesc Alexandri -la preciosa canción de cuna Agulles de plata (Agujas de plata)- y tres adaptaciones al catalán de otros tantos autores de los que merecen figurar con mayúsculas en cualquier antología: Georges Brassens, de quien toma El paraigua (Le parapluie); Milton Nascimento, de quien coge prestada Fruita bona (Fruta boa) y Georges Moustaki, a quien emula en L’estranger (“Le métèque).

http://evadenia.com/

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.