Putting Pepper On It – Patax

10/09/2020 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
patax
Patax
Putting Pepper On It
Youkali Music 2019
Valoración: 4/5

Si alguna vez surge la necesidad de explicar a alguien qué es una banda de fusión, ahora lo tenemos más fácil: solo hay que ponerle algún tema del grupo Patax. Y si escogemos un tema grabado en directo, el objetivo se habrá conseguido con creces.

Patax es un grupo liderado por el percusionista Jorge Pérez, que maneja a la perfección los patrones del jazz, el funk, el flamenco y los ritmos afrocubanos para ofrecer un resultado fascinante.

Pérez capitanea una gran banda, aunque variable en algunos directos, en la que encontramos a grandes músicos como Federico Lechner, Israel Sandoval o Marcos Collado, entre otros.

La magra discografía de Patax está casi en su totalidad compuesta por grabaciones en directo, algunas de ellas descargas fascinantes de casi tres horas de duración, como la recogida en el doble disco A night to remember, una noche muy especial que quedó recogida también en un DVD.

El nuevo trabajo de Patax, se llama Putting Pepper On It  y vuelve a demostrar que el grupo se mueve como pez en el agua en el directo. En este caso, el escenario es el añorado Bogui Jazz de Madrid, un lugar mágico por el que han pasado centenares de artistas de lo más granado antes de su reciente cierre.

La banda se presentó en un formato más reducido del habitual, quizás por el reducido tamaño del escenario de la sala, sin guitarra eléctrica, algunos de sus metales ni batería aunque si con sus dos percusionistas. Para la ocasión se estrenaba con el grupo la cantante Lady Pepper.

El concierto fue un nuevo derroche de fuerza, un despliegue de los sonidos que caracterizan a Patax, y el repertorio fue una interminable cadencia de temas potentes, algunos compuestos por Jorge Pérez y otros versiones muy originales de temas conocidos. Entre estos últimos encontramos Bad de Michael Jackson, Imagine de John Lennon y una sensacional Eleanor Rigby de The Beatles que incluye unas sorprendentes estrofas de Un labradorito, tema tradicional leonés que popularizó el grupo folk Coetus.

En cada nueva escucha vamos descubriendo innumerables detalles en este disco, un trabajo repleto de pasión y fuerza

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.