Pop & More – Mariano Díaz

22/11/2012 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
mariano-diaz-pop-more
Mariano Díaz
Pop & More
Nuba / Karonte 2011
Valoración: 3/5

Pop & More es el tercer disco como líder del pianista argentino Mariano Díaz, grabado hace unos años en Buenos Aires y producido por el también pianista Isaac Iaies,
El título de este trabajo nos hace pensar inevitablemente en versiones y homenajes de estándares del pop rock, y algo de eso encontramos en temas como God only Knows  de The Beach Boys y I Feel Fine de The Beatles, pasados por el mágico tamiz del jazz y con espacios para dar rienda suelta a la improvisación.
El disco cuenta con momentos variados y diferentes, desde temas más cercanos al hardbop como el enérgico Blues for Diana, composiciones de jazzrock como Ringo (otro homenaje a los Beatles, en este caso a su baterista) o suaves y envolventes melodías como Chiara, una composición del bajista Javier Malosseti.
El jazz más “ortodoxo” está representado en el disco por una fiel versión de Blues on the Corner  de McCoy Tyner, donde encandilan los fraseos del piano de Díaz y el juego de preguntas y respuestas entre la guitarra de Lito Epumer y la trompeta de Juan Cruz de Urquiza.
A Díaz le acompañan en Pop & More una banda de reputados músicos argentinos con la que podemos hacernos una idea del excelente plantel de músicos que tiene el país latinoamericano. Junto a los ya mencionados, completan la formación Oscar Giunta en la batería, Mariano Otero en el contrabajo y el guitarrista Gustavo García.
Mariano Díaz vive desde hace unos años en España, donde se ha convertido en un habitual en nuestras salas y clubes de jazz. Pop & More es un sólido trabajo de jazz, blues y rock que consagra además a Díaz como uno de los más interesantes pianistas contemporáneos. Una suerte.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.