Petit à petit – Matthieu Saglio & José “El piru”

19/01/2018 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
matthieusaglio1 [300x300]
Matthieu Saglio & José “El piru”
Petit à petit
Autoedición 2017
Valoración: 0/5

Aparentemente, es una extraña pareja. Pero a los pocos minutos de empezar a escucharla uno se da cuenta de que este matrimonio es de lo más natural. Porque el violonchelista francés Matthieu Saglio afincado en Valencia ha encontrado su media naranja en el guitarrista flamenco José “el Piru”, y juntos han confeccionado un disco para el que se queda corta la etiqueta de “eclectic flamenco” que ellos mismos se han puesto.

Por supuesto que algo, o bastante, hay del género jondo en Petit à petit, pero también hay mucho de jazz, de música clásica, o contemporánea al estilo de Manuel de Falla y compañía, incluyendo retazos de la escuela brasileña e incluso del bolero romanticón, ya que este tándem se mueve con facilidad ante, bajo, con, desde, sobre y tras cualquier estilo que se le ponga por delante. Así, alternándose en el papel de instrumento solista, el chelo y la guitarra ofrecen un conjunto de temas propios salpicados con curiosas aportaciones, como el Take five de Dave Brubeck o el Mirando al mar de Jorge Sepúlveda, en un viaje de pequeño formato, pero de gran apertura de miras, en el que sólo han precisado de la compañía de las palmas de Isabel Julve en unas pocas composiciones y el clarinete bajo de Gabriel Saglio en la Nana del niño, probablemente la mejor pieza de CD.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.